lunes, 28 de febrero de 2011

Condiciones esenciales para la implementación de las TICs en la formación docente



Las condiciones que marca la tabla se consideran esenciales para que se implementen las TICs en nuestra práctica docente, sin embargo, aunque no siempre las reunimos estamos haciendo lo posible para utilizar de la mejor manera estas tecnologías. En ocasiones no se cuenta con suficientes equipos para que los docentes y alumnos las usen, o dado el número de grupos que existen en la escuela, los laboratorios se ven saturados en cuanto a su capacidad para realizar las prácticas del área de informática y no queda espacio para otras materias que podrían aprovechar estos equipos. La idea es buena y necesita del trabajo institucional coordinado para que sea efectiva su aplicación y se disponga del material en el momento que se necesite de acuerdo a la planeación del curso.


Fuente:
En: “Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente.” UNESCO. Por: National Educational Technology Standards for Teachers:Preparing Teachers to Use Technology, publicado por la International Society for Technology in Education (ISTE), Proyecto NETS, copyright 2002, ISTE.

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