El metabolismo es la suma de todas las funciones que la célula realiza con base en reacciones químicas regularizadas por catalizadores químicos llamados enzimas.
La célula lleva a cabo todas las funciones de un ser vivo: se alimenta, respira, crece, se mueve, trabaja, se reproduce, etc. Para lograr esto necesita constantemente de materia y energía que obtiene de los alimentos.
Los seres vivos requieren de energía para poder realizar sus funciones y reacciones del metabolismo. La energía es la capacidad de realizar un trabajo.
Para obtener energía, los seres vivos utilizan el medio que los rodea e incorporan a su cuerpo nutrintes que forman parte de su nueva materia prima.
Buen blog, interesante y sorprendente a la vez es saber como la parte mas pequeña de tu cuerpo realiza tales funciones y con que objetivo. y que todo este proceso conforma la base de la vida a escala molecular. Permitiendo diversas actividades de las celulas: crecer, reproducirse, responder a estimulos etc. ojala y le agreges mas información es un tema muy interesante
ResponderEliminarSaludos Bye
robertomatz21@gmail.com